El Gobierno de Javier Milei salió a despejar versiones sobre la implementación de un nuevo cepo cambiario. A través de un comunicado oficial, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) remarcó que no hubo cambios normativos y que las reglas para la compra y venta de dólares se mantienen sin modificaciones.
Te puede interesar
El presidente del organismo, Santiago Bausili, afirmó en declaraciones televisivas que “no hubo ninguna medida tomada hoy, ninguna. No cambia nada en términos normativos para el acceso de personas al mercado de cambios”.
Desde la autoridad monetaria explicaron que la compra-venta de dólares solo puede canalizarse a través de bancos y casas de cambio autorizadas. En paralelo, aclararon que los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) pueden seguir operando libremente con dólares financieros en CCL y MEP.
Los rumores, que habían generado inquietud entre ahorristas y operadores, se originaron en plataformas digitales no autorizadas para operar divisas, según aclaró el BCRA. “Las billeteras virtuales no están habilitadas por el Central para transacciones de personas humanas”, precisó un vocero.
Con esta desmentida, el Gobierno buscó poner fin a la confusión y ratificó la continuidad de la libre compra y venta de dólares en el sistema financiero regulado.