La cementera Loma Negra, fundada en 1926 por Alfredo Fortabat, volverá a tener dueños argentinos tras dos décadas en manos del grupo brasileño InterCement. El empresario Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, será quien tome el control de la compañía luego de que la firma extranjera entrara en convocatoria de acreedores en diciembre de 2024.
Te puede interesar
La operación incluye la moderna planta L’Amalí en Olavarría, además de las instalaciones de Marquesado en San Juan y otros activos. Según trascendió, las negociaciones llevan más de dos meses y el acuerdo central ya está cerrado, aunque faltan resolver aspectos legales antes de la transferencia definitiva, prevista para antes de fin de año.
Mindlin cuenta con experiencia en energía e industria, con inversiones en Mendoza desde hace dos décadas, como las centrales hidroeléctricas Hinisa e Hidisa, y más recientemente con la compra de Cuyo Placas, vinculada al negocio del mobiliario. Con la incorporación de Loma Negra, busca consolidarse en el sector de la construcción y convertirse en un actor central de las grandes obras a nivel nacional.