¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Milei reivindicó a Belgrano como el “primer intelectual liberal económico argentino”

Durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario, el Presidente destacó el legado del prócer y lo vinculó con los valores de la libertad económica, la propiedad privada y el mérito.

 

Por Redacción

Lunes, 22 de junio de 2026 a las 16:22

El presidente Javier Milei encabezó este viernes el acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario y aprovechó su discurso para reivindicar la figura de Manuel Belgrano, a quien definió como el “primer intelectual liberal económico argentino”.

Frente al Monumento Nacional a la Bandera, el mandatario sostuvo que el legado del creador de la enseña patria trasciende el plano militar y representa una visión de país basada en la libertad, la producción y el progreso.

“Recordamos hoy una de las grandes gestas de la nacionalidad argentina, la creación del símbolo que nos une, nos representa y nos identifica como pueblo”, expresó Milei durante el acto oficial.

Libertad, mérito y propiedad privada

El Presidente aseguró que Belgrano fue uno de los primeros dirigentes en comprender la importancia de la propiedad privada, el comercio, la competencia y el mérito como motores del desarrollo económico.

En ese sentido, sostuvo que la principal contribución del prócer fue imaginar una Nación antes de su consolidación formal y promover ideas que permitieran construir un país basado en la libertad individual y económica.

Milei también afirmó que Belgrano enfrentó las estructuras del orden colonial, cuestionó privilegios y defendió la necesidad de liberar las capacidades productivas de la sociedad.

Durante el discurso, el jefe de Estado señaló que el creador de la Bandera luchó contra los privilegios de su época y destacó su compromiso personal con la causa independentista.

“Fue rico y murió pobre a los 50 años, habiendo dejado todo por la Patria”, remarcó el mandatario al recordar la trayectoria del prócer.

La ceremonia se realizó en Rosario, ciudad donde Belgrano izó por primera vez la Bandera argentina en 1812, y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, fuerzas armadas y representantes de distintas instituciones.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias