El Gobierno de Santa Fe oficializó este lunes la designación de Guillermo Fabricio Solari y Hernán Augusto Jesús Rammuno como nuevo jefe y subjefe de la Unidad Regional II (departamento Rosario), respectivamente.
Te puede interesar
El acto, encabezado por el secretario de Seguridad, Omar Pereyra, se realizó en la sede policial de Ovidio Lagos 5250. Con esta medida, la Provincia dio por finalizada la intervención de seis meses dispuesta en marzo, luego de que se iniciara una investigación por malversación de fondos públicos en el área de combustibles, que derivó en la detención de exjefes policiales.
Durante la ceremonia, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, destacó los avances alcanzados durante la intervención, a cargo del director general Claudio Romano.
“En estos seis meses hubo un crecimiento sostenido de la proactividad policial, medido por las identificaciones de personas y vehículos en vía pública, que superaron las 10.000 por semana”, señaló Santantino.
El funcionario resaltó que los resultados fueron “destacables en la operatividad y en la continuidad de la reducción de los indicadores de violencia y delitos”, y subrayó que la nueva conducción deberá “dar continuidad al método de trabajo territorial” implementado por el Ministerio.
La resolución Nº 3230, firmada el 10 de noviembre de 2025 por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, oficializó los nombramientos.
Solari —hasta ahora jefe de la Unidad Operativa II de la Dirección de Policía de Acción Táctica— reemplaza a Claudio Romano, quien estuvo a cargo de la intervención desde marzo.
“Es un desafío muy importante dentro de mi carrera. Vamos a trabajar para superar las expectativas e incrementar la operatividad”, expresó el flamante jefe Solari.
También participaron del acto el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y los jefes de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado y Daniel Filchel, junto a autoridades provinciales y municipales.