La Policía de Perú detuvo este martes a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del brutal triple femicidio narco que conmocionó a Florencio Varela. La captura se dio tras un operativo internacional coordinado con Interpol y fuerzas argentinas.
Te puede interesar
Según la investigación, “Pequeño J” planificó la emboscada y habría ordenado transmitir en vivo la tortura y asesinato de las tres jóvenes como mensaje mafioso. Las víctimas, Brenda del Castillo (20), Lara Gutiérrez (15) y Morena Verdi (20), habían sido engañadas con la excusa de una fiesta en el Bajo Flores y luego trasladadas a Florencio Varela, donde fueron ejecutadas.
La detención se produjo apenas una hora después de la caída de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio, también en Lima. Con estas dos capturas, ya son nueve los detenidos en la causa. Entre ellos, cuatro cómplices directos —Magalí Celeste González Guerrero, Andrés Maximiliano Parra, Iara Daniela Ibarra y Miguel Ángel Villanueva Silva—, además de Víctor Sotacuro Lázaro, detenido en Bolivia, y Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde enterraron los cuerpos.