El economista Adrián Ravier realizó este viernes su primera presentación pública como futuro vocero presidencial y aseguró que la Argentina ya atraviesa una etapa completamente distinta a la que recibió el Gobierno de Javier Milei en diciembre de 2023.
Te puede interesar
Durante una exposición centrada en los avances económicos y las reformas impulsadas por la administración nacional, Ravier sostuvo que una de sus principales tareas será comunicar con mayor claridad los resultados del programa de transformación que lleva adelante el Gobierno.
El futuro vocero repasó su trayectoria académica y profesional, recordó sus años de trabajo junto a Milei en ámbitos universitarios y destacó el impacto de la denominada batalla cultural de las ideas de la libertad, que, según afirmó, permitió modificar el escenario político argentino.
En materia económica, defendió el rumbo del Gobierno y aseguró que el país logró avanzar hacia un escenario de equilibrio fiscal, orden macroeconómico y estabilidad monetaria. En ese sentido, destacó que la inflación mensual descendió desde niveles cercanos al 25% hasta el 2,1% registrado en mayo, al tiempo que remarcó una reducción de los índices de pobreza e indigencia.
"No hay que esperar para ver otra Argentina; ya estamos en otra Argentina", afirmó Ravier al describir el cambio de escenario económico alcanzado durante la gestión libertaria.
El economista también señaló que en los últimos meses existió una brecha entre los avances del Gobierno y la conversación pública. "Nunca antes hubo una discrepancia tan grande entre los logros que tuvo un gobierno y la conversación pública", sostuvo.
De cara a la próxima etapa, adelantó que la administración de Milei buscará profundizar las reformas estructurales mediante iniciativas como el Súper RIGI, orientado a atraer inversiones millonarias en sectores estratégicos, y una nueva legislación vinculada al desarrollo de la inteligencia artificial y las empresas automatizadas.
Ravier aseguró además que mantendrá una relación de respeto con los periodistas y confirmó que, una vez formalizada su designación, brindará conferencias de prensa semanales para informar sobre la gestión del Poder Ejecutivo.
En el cierre de su presentación, reafirmó uno de los principales objetivos políticos del Gobierno: "Queremos que Argentina sea más que un país normal; queremos ser el país más libre del mundo".