El presidente Javier Milei encabezó este lunes por la mañana en la Casa Rosada la primera reunión de su nuevo Gabinete, tras un fin de semana marcado por definiciones políticas y reestructuración interna. El encuentro dio inicio a la segunda etapa de su gobierno, que pondrá el foco en las reformas de segunda generación, el equilibrio fiscal sostenido y la elaboración del Presupuesto 2026.
Te puede interesar
El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 a las 9.00, acompañado por los ministros recientemente incorporados: Manuel Adorni, nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos; Pablo Quirno, flamante canciller en lugar de Gerardo Werthein; y Diego Santilli, designado al frente del Ministerio del Interior.
La reunión contó además con la presencia de Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Sandra Pettovello (Capital Humano), además del titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien ratificó su continuidad tras el triunfo electoral de octubre.
Fuentes oficiales señalaron que la agenda de trabajo giró en torno a la coordinación de políticas entre los ministerios, la ejecución presupuestaria y las próximas iniciativas legislativas. Milei pidió “mayor eficiencia, cohesión y resultados medibles” para encarar esta nueva etapa.
El único ausente fue Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, quien se encontraba en Madrid por compromisos internacionales. En tanto, el asesor presidencial Santiago Caputo volvió a mantener un perfil bajo, aunque continúa como uno de los principales estrategas del Gobierno.
Con este encuentro, Milei busca consolidar un gabinete más operativo y orientado a la gestión, tras haber superado la primera mitad del mandato con un fuerte respaldo electoral y una economía en proceso de estabilización.