El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió este lunes a los cambios en el Gabinete nacional y al encuentro que mantuvo la semana pasada con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. “Vemos los cambios con mucha expectativa”, afirmó el mandatario, tras la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y de Diego Santilli como ministro del Interior.
Te puede interesar
En declaraciones desde Rosario, Pullaro destacó el cambio de actitud del Gobierno nacional luego de las legislativas del 26 de octubre, y valoró que la convocatoria a 20 jurisdicciones marque una nueva etapa de diálogo con las provincias. “Queremos trabajar en unidad para sacar el país adelante”, aseguró, y remarcó la importancia de debatir reformas estructurales como la laboral, para impulsar la formalización del empleo y fortalecer a las 7.000 pymes santafesinas.
El gobernador también se refirió a la reforma tributaria, señalando que “Nación, provincias y municipios deben bajar impuestos regresivos como el cheque o las retenciones”. Reiteró además el reclamo por el estado de las rutas nacionales, al afirmar que “no es bueno” y que se requiere un plan de inversión federal para garantizar conectividad y competitividad productiva.
Consultado por la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe, Pullaro recordó que se trata de un reclamo histórico anterior al actual Gobierno. “Nos deben más de dos billones de pesos, equivalentes a todo lo que invertiremos en obra pública 2026”, explicó. También mencionó los fondos de la Caja de Jubilaciones y los saldos del pacto fiscal pendientes desde 2017. “Acompañamos el equilibrio fiscal, pero reclamamos con firmeza los recursos que son de Santa Fe”, concluyó.