El Gobierno nacional emitió un comunicado este martes rechazando las acusaciones del dictador venezolano Nicolás Maduro contra Nahuel Gallo, el gendarme argentino que permanece secuestrado en Venezuela.
Cancillería y el ministerio de Seguridad, conjuntamente, calificaron como falsas e infundadas las afirmaciones de Maduro, quien horas antes sostuvo que Gallo había llegado a Venezuela con la misión de atentar contra Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen venezolano.
“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, citaron.
La posición expresada por el Gobierno del presidente Javier Milei añade las advertencias que han realizado organismos internacionales de Derechos Humanos sobre la situación del efectivo argentino, que permanece detenido desde el 8 de diciembre.
Fuente: infobae.com