La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó este martes una reunión con los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza (LLA) en la Casa Rosada, en el inicio de la nueva etapa parlamentaria que comenzará el 10 de diciembre.
Te puede interesar
El encuentro, realizado en el Salón Héroes de Malvinas, reunió a más de 60 legisladores electos y tuvo como objetivo delinear la estrategia política y legislativa del oficialismo para los próximos meses. Karina Milei estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el exdiputado Eduardo Menem, especialista en derecho parlamentario, quien brindó una exposición sobre la dinámica institucional del Congreso.
“Lo trajimos para que baje línea de la doctrina legislativa”, explicaron fuentes oficiales, destacando la importancia de la formación técnica del bloque. Durante el encuentro se entregó a cada legislador una bolsa con el logo de La Libertad Avanza, que incluía un ejemplar de la Constitución Nacional y el Reglamento de la Cámara de Diputados, como símbolo de los valores institucionales que el Gobierno busca reafirmar.
También participaron figuras clave del nuevo Congreso, como Patricia Bullrich, senadora electa y posible presidenta del bloque libertario en la Cámara Alta, y Gabriel Bornoroni, ratificado como jefe del bloque oficialista en Diputados. Los legisladores coincidieron en la necesidad de avanzar en las reformas tributaria y laboral, y se mostraron “con muchas ganas de trabajar” en la nueva etapa, según expresaron Karen Reichardt y Alejandro Carrancio, diputados electos por LLA.