El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa implementando narcotests sorpresivos y periódicos a funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y a miembros de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de garantizar la integridad institucional y prevenir el consumo de sustancias prohibidas.
Te puede interesar
Durante la última jornada, fueron testeados 35 agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario, todos con resultados negativos. La secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Georgina Orciani, destacó la importancia de este operativo: “Se trata de un área muy ligada a la investigación de lo que queremos combatir, que es el narcotráfico”.
El programa comenzó en julio, cuando se realizaron los primeros controles al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. “Es una forma de predicar con el ejemplo. Buscamos tener un estado real de situación frente a los consumos problemáticos, incluso dentro de las fuerzas”, señaló Orciani. La funcionaria aclaró que ante un eventual resultado positivo en la conducción, se aplicarán medidas administrativas, mientras que en otros casos se realizará un abordaje integral de salud.
Desde su puesta en marcha, fueron testeados los funcionarios políticos del Ministerio, los altos mandos policiales y del Servicio Penitenciario. “Hemos cubierto la totalidad del personal de conducción y avanzaremos ahora con las policías especiales, para seguir relevando y previniendo consumos problemáticos”, concluyó Orciani.