El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró este martes dos obras viales clave para la conectividad y la seguridad provincial: la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. En conjunto, demandaron una inversión superior a los $12.100 millones, financiada íntegramente con recursos provinciales.
Te puede interesar
Durante las actividades, Pullaro subrayó que “la seguridad vial mejora cuando hay infraestructura” y remarcó que “en un contexto donde la Nación detuvo la obra pública, Santa Fe invierte como nunca antes”. En ese sentido, afirmó: “Administramos con eficiencia, austeridad y honestidad; y ese ahorro lo volcamos en obras para que los santafesinos puedan vivir mejor”.
El mandatario destacó además que la provincia ejecuta “un plan inédito de reparación de rutas y obras de arquitectura —nuevas escuelas, hospitales y Samcos— que apuntan al desarrollo productivo. Si abaratamos la logística, podemos producir más barato, vender más y generar empleo”, señaló.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la transparencia de la gestión: “En un momento económico difícil, Santa Fe se diferencia haciendo obra pública real, eficiente y visible”. Participaron legisladores, autoridades viales y jefes comunales de las localidades beneficiadas.