El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia encabezaron este martes en la ciudad de Avellaneda un operativo de destrucción por incineración de droga secuestrada en distintos procedimientos judiciales.
Te puede interesar
Durante la jornada se eliminaron 300 kilos de marihuana, 16 kilos de cocaína y más de 3.000 gruesas de cigarrillos incautadas en más de 30 causas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero, tramitadas ante el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del juez Aldo Mario Alurralde.
“Estamos en un momento bisagra del país, después de años de violencia vinculada al narcotráfico y al microtráfico. Durante mucho tiempo se intentó justificar a los delincuentes y se deslegitimó el accionar policial. Nosotros elegimos un camino distinto, con firmeza y decisión”, sostuvo Pullaro.
El mandatario recordó que en Santa Fe, “las organizaciones criminales parecían haber tomado las calles, pero con Gisela Scaglia demostramos que con trabajo y coordinación al narcotráfico se le puede ganar”.
Destacó además que “en la ciudad de Rosario y en toda la provincia los homicidios bajaron un 65% y los delitos contra la propiedad un 70% en comparación con el año anterior”, y remarcó: “Si lo logramos en Santa Fe, también puede lograrse en toda la Argentina. No había un narcotráfico invencible, había un Estado ausente”.
El juez federal Alurralde precisó que la droga incinerada equivale a 600.000 cigarrillos de marihuana y 32.000 dosis de cocaína, y explicó que el valor total supera 1,5 millones de dólares.
“Hoy incineramos veneno. Pero el verdadero golpe al narcotráfico está en los bienes: impedir que ese dinero vuelva a financiar la actividad ilegal”, señaló.
El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, destacó la articulación entre los distintos niveles del Estado y las fuerzas de seguridad. “Este es un mensaje claro: trabajando juntos podemos enfrentar el flagelo de las drogas”, afirmó.
Del acto participaron también el ministro de Trabajo, Seguridad y Empleo, Roald Báscolo; el senador Orfilio Marcón; el diputado Dionisio Scarpín; el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; y autoridades judiciales y policiales.